CaldasEducación

Estudiantes de Villamaría recibirán computadores de Medimás EPS

Son 60 computadores los que Medimás EPS, a través de “Es Real”, su programa de Responsabilidad Social Empresarial, entregará a la comunidad de la Institución Educativa San Pedro Claver, en Villamaría, Caldas; contribuyendo a que los niños, niñas y adolescentes del municipio tengan los insumos tecnológicos necesarios, que les permita llevar a cabo un proceso de aprendizaje con calidad.

“Conocimos que muchos de los niños, ante la falta de un dispositivo, no tenían cómo recibir sus clases en la modalidad de educación virtual y, por eso, pusimos a disposición de los estudiantes estos computadores para que continúen sus estudios sin ningún inconveniente”, dijo Claudia Guerrero, Gerente zonal de Medimás EPS para el departamento de Caldas.

Así mismo, la gerente de la EPS explicó que la entidad realiza la donación de estos equipos teniendo en cuenta que garantizar la educación, con todos los elementos que se requieren, incide de forma positiva en el desarrollo de la dimensión cognitiva y comunicativa de los escolares; así como también, favorece a que gocen de una buena salud mental y bienestar integral.

“Teniendo en cuenta que la salud es nuestra razón de ser, el día de la entrega también llevaremos a cabo actividades lúdico-pedagógicas con los alumnos de la institución, fomentando hábitos de vida saludables y buenas prácticas relacionadas con la salud oral, haciendo uso de una cartilla que hemos diseñado para tal fin”, añadió Guerrero.

La entrega de los equipos se realizará el próximo miércoles 21 de julio, en un evento al que asistirán autoridades del municipio, padres de familia y representantes de la EPS.

Es Real se toma la plaza central de Villamaría

Los niños, niñas y adolescentes de Villamaría no son los únicos beneficiados con las actividades implementadas por Es Real, el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Medimás EPS. El próximo miércoles 21 de julio, desde las

08:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., la EPS se tomará la plaza central del municipio para llevar a cabo una gran jornada de salud abierta para toda la comunidad, indistintamente que sean usuarios afiliados a la entidad.

En articulación con la E.S.E San Antonio de Villamaría se habilitará un espacio en el que se ofertarán los servicios de atención médica general, citologías para las mujeres que lo requieran, vacunación PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) para las personas que necesiten completar su esquema y vacunación COVID para la población que esté priorizada. Igualmente, acorde con la estrategia PRASS, se realizarán pruebas PCR para la detección de COVID 19.

“Reiteramos que es una actividad abierta a toda la población, cualquiera que se acerque a la plaza central del municipio podrá acceder a los puntos de salud dispuestos, sin importar que no sean afiliados a Medimás EPS. Hemos aunado esfuerzos con la red pública para que esta toma beneficie a todas las familias que residen en Villamaría”, puntualizó Guerrero.

Con el programa Es Real, Medimás EPS ha impactado a las comunidades del sur del Huila, Putumayo, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Meta, Quindío y Risaralda; ahora el turno es para Caldas, iniciando por Villamaría, territorio en el que hay cerca de 11 mil usuarios de Medimás EPS, siendo el segundo municipio, en Caldas, en el que la entidad tiene el mayor número de afiliados.

En el departamento, Medimás EPS tiene una población afiliada de 133 mil personas en 19 municipios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad