EducaciónManizales

Estudiantes de Publicidad UCM están nominados a premios Corte Final

Los estudiantes de Publicidad UCM, Nicolás Cruz Betancur y Manuela Salazar Cardona, fueron nominados a mejor proyecto audiovisual de ficción por su cortometraje “Estoy bien”, en los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira. Este producto busca concientizar a los jóvenes sobre la necesidad de expresar sus emociones y problemas en ambientes de confianza y seguridad.

Como lo mencionan Manuela y Nicolás, el cortometraje surge de una problemática social: la ansiedad y la depresión. Desde este punto, analizaron la importancia de trabajar en un producto que permitiera sensibilizar a las personas sobre cómo estás condiciones se pueden manifestar pasivamente de maneras diferentes, reprimiendo emociones y haciéndole creer a los entornos personales que todo está bien.

Distintas realidades

El cortometraje “Estoy bien” muestra a una universitaria que le relata a su mamá en una carta cómo ha sido su estadía fuera de casa, las cosas buenas que le han pasado y todo lo que ha aprendido; paralelamente, en imágenes se refleja una realidad diferente, se ve a la protagonista con problemas para acostumbrarse a su nuevo día a día y que tiene una lucha diaria para mantenerse en pie y seguir con su vida.

“Este corto lo hicimos con mucho cariño y como un llamado a los jóvenes para que no tengan miedo de expresar sus emociones y problemas con personas que se sientan cómodos y seguros. Es importante detectar a tiempo cómo nos sentimos, antes de que sea demasiado tarde”, explica Nicolás.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad