EducaciónManizales

Estudiantes de Manizales vuelven a clases presenciales a partir de este 24 de enero

[smartslider3 slider=»2″]

Este 24 de enero es la fecha en la que los estudiantes de las instituciones educativas de Manizales regresarán de manera presencial a las aulas de clase. Así lo definió el Ministerio de Educación, luego de evaluar que, tras dos años de virtualidad, los alumnos necesitan regresar.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales, aseguró que desde las instituciones educativas se deberá garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad para que el retorno se de bajo el lineamiento de la prevención.

“Estamos adecuando todo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad; la institución es el lugar más seguro en tiempos de pandemia. Por eso, hacemos un llamado a los padres de familia para que los envíen a clases con toda tranquilidad”, manifestó.

Resaltó que se activarán las acciones para acelerar la vacunación a la población estudiantil, por lo que se implementarán puntos en las instituciones educativas para que los menores completen su esquema o lo inicien, según sea el caso.

De igual forma, con el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría de Salud se realizará un monitoreo y control constante para hacer seguimiento a los casos que se presenten y tomar medidas especiales si es necesario.

los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FwnIVCTHZkXFTygtRCuFbM y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad