EducaciónManizales

Estudiantes de Manizales destacan los beneficios del proyecto «Universidad en Tu Colegio»

Este viernes se realizó la premiación del concurso Viraliza Tus Sueños, iniciativa de la Alcaldía de Manizales, Fundación Luker, CHEC y Confa, a través de la cual se buscó incentivar a los estudiantes que hacen parte de Universidad en Tu Colegio (UTC) a contar cómo este programa les ha cambiado la vida.

El concurso consistió en que los alumnos debían realizar un video creativo por medio del cual contaran su experiencia en UTC y por qué quisieron ser parte del proyecto. En total participaron 65 alumnos y seis fueron los ganadores:

  • Alejandro Ríos Holguín de la institución educativa Instituto Chipre.
  • Mariana Piedrahíta Toro de la Escuela Nacional de Enfermería.
  • Catalina Gómez de la institución educativa Instituto Chipre.
  • Juan Camilo Ramos del Instituto Tecnológico.
  • Ana María Arango de la institución educativa Instituto Chipre.
  • Mariana Isolina de la institución educativa Andrés Bello.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de las entidades promotoras del concurso, cada uno se llevó como premio una tableta, regalo que fue pensado para ayudarles en sus estudios y en su vida cotidiana.

“Estamos muy contentos, porque el proceso fue maravilloso, los jóvenes se inscribieron para compartir sus experiencias. Por eso, hoy es tarde de celebración y de premiación, todos los jóvenes sacaron su tiempo y esmero para poder demostrarnos que los sueños sí se cumplen”, expresó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Por otra parte, Juan Camilo Ramos explicó que la actividad fue muy importante para él, pues por medio de esta logró demostrar la pasión que tiene por el estudio y por las redes sociales: “yo me enfoqué mucho en la edición, en los créditos y en poner los logos en los videos. Me gusta mucho el diseño y con este video lo pude hacer”.

Viraliza Tus Sueños es el primero de muchos concursos que se realizarán para los estudiantes que son o han hecho parte de UTC y que apoyan las iniciativas educativas de la ciudad.

Los estudiantes ganadores gozaron de una actividad lúdica en la cual se les entregó sus premios. Además, sus videos fueron presentados a través de las redes sociales de las entidades aliadas.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad