CoronavirusEducaciónManizales

Estudiantes de la UAM crean elementos de protección basados en el armadillo

Siete estudiantes de Taller II del programa Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales, crearon indumentarias inspiradas en el animal Armadillo, que además funcionaran como elementos de protección frente al COVID.19

Elementos de protección para la cara y el pelo, un casco con careta, caparazones y un chaleco con tapabocas, fueron algunos de los elementos creados por los estudiantes de Diseño de Modas UAM.

La docente Manuela Álvarez Estrada, del Departamento de Diseño y Arte de la UAM, explica que se tuvieron propuestas que van desde la alta costura (cómo sería la moda para COVID-19) en pasarela) hasta indumentaria para deportistas, estudiantes de colegio y universidad.  

Los materiales que utilizaron para desarrollar los prototipos fueron con materiales que tenían en casa, como por ejemplo telas, costuras, maniquíes, plástico, entre otros.

La docente de los programas Diseño de Modas y Diseño Industrial de la UAM, manifiesta que dentro del taller se trabajan analogías frente a temas reales, en este caso fue con el con el animal Armadillo, escogido y propuesto por las estudiantes.

En este sentido, para que las estudiantes pudieran desarrollar las indumentarias, tuvieron que investigar sobre el Armadillo y la forma en que se protege, cuáles son las características de su piel y de sus huesos, además de su estructura. También debieron estudiar sobre el contexto del Coronavirus: qué es, a quiénes afecta más y cómo se deben proteger las personas.     

“El Diseño de Modas no es solo una forma de hacer, sino una forma de pensar. Por eso buscamos aportar a resolver problemas cotidianos a partir del Diseño, porque la moda no es únicamente lo que llevamos puesto, sino que implica un ejercicio de reflexión profunda”, concluye la docente Manuela.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad