Estudiantes de la U de Caldas marcharán este martes

Por Estefanía Krastz

Después de la inconformidad presentada por los estudiantes de la Universidad de Caldas a raíz de la elección del reciente Rector Alejandro Ceballos, los estudiantes se manifestarán.

Desde este lunes 21 de mayo, los estudiantes realizaron una Asamblea en la que participaron estudiantes, egresados, docentes y administrativos para llegar a un acuerdo sobre cómo manifestar su inconformismo con dicha elección, pues reclaman que vulneran los derechos de cada uno de estos estamentos, además de ser el candidato con menor votación realizada por los mismos.

Después de dos horas de discusión en el auditorio 8 de junio de la universidad, llegaron a la conclusión de que el martes 22 de mayo a las 9:00 a.m. se realizará otra asamblea que los preparará para la movilización que tendrá como punto de inicio la Universidad hasta la Gobernación de Caldas.

Adicionalmente para este el miércoles 23 se realizará una asamblea multiestamentaria para abrir un debate con el Rector Alejandro Ceballos y la elaboración de una petición al Ministerio de Educación, solicitando el respeto por la democracia y la autonomía al interior de las universidades públicas, así lo afirmó Laura Natalia Quina Niño, representante de la facultad de ciencias exactas y naturales de la universidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: vig rx
  2. Pingback: home
  3. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad