EducaciónManizales

Estudiantes de la Institución Educativa Pensilvania se forman como técnicos con la UAM

[smartslider3 slider=»2″]

El Modelo de Universidad en Tu Colegio lo está transfiriendo la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) a 23 estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Pensilvania (Caldas). Esta iniciativa de la UAM cuenta con el apoyo de Fundación Betania y la Secretaría de Educación del Departamento.

La profesora Alba Patricia Arias Orozco, coordinando las Tecnologías de la Facultad de Ingeniería (Tecnología en Automatización Industrial, Tecnología en Análisis y Programación de Sistemas de Información y Tecnología en Mecánica Industrial) expresó que “con esta iniciativa se está contribuyendo a una educación de calidad”.

Los jóvenes de esta institución educativa de Caldas iniciaron desde hace 3 meses esta formación, que tiene una duración de cuatro semestres.

Al terminar se graduarán como técnicos profesionales en programación de computadores.
Andrea Mejía, una de las docentes de esta iniciativa, precisó: “los estudiantes están recibiendo una formación para el futuro. Este proyecto piloto inició con las asignaturas construcción y publicación en páginas web y Pensamiento Lógico”.

Servicios UAM
Dentro de las actividades programadas, se realizó en encuentro virtual para que los estudiantes conocieran los servicios que tiene la Vicerrectoría de Desarrollo Humano para toda su comunidad. También se tuvo una presentación de la Unidad de Arte y Cultura que amenizó la jornada.

Jhonatan Alejandro Galindo Castañeda, estudiante de grado décimo, comento: “Es muy gratificante aprender algo nuevo y más el tema de páginas web. La formación que nos dan ha sido muy valiosa y tenemos todo el apoyo por parte la institución educativa y la Universidad”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT o de movilidad https://chat.whatsapp.com/EXiiHb6lMFoLlMUOjdona1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad