ManizalesSalud

Estudiantes de colegios de Manizales se pusieron en la piel de personas en situación de discapacidad

La estrategia Vivir la Discapacidad, de la Oficina de la Discapacidad de Manizales, se realizó con el objetivo de educar a la sociedad frente a la vida y experiencias de esta población. Esto por medio de actividades lúdicas y de sensibilización con estudiantes de las instituciones educativas locales.   

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de Discapacidad, expresó: “cuando empezamos a revisar los procesos encontramos que este tema se trabaja mucho con las personas que tienen una discapacidad o con sus cuidadores, pero generalmente con la sociedad en general no se hace. La sensibilización debe ser con ellos”.

A través de jornadas en las que se desarrollaron actividades que incluyeron historias de vida, preguntas orientadoras y obras se teatro se hizo una aproximación a la realidad de las personas que tienen alguna discapacidad.

Las sillas de ruedas, muletas, caminadores y vendas para los ojos fueron elementos para que los estudiantes de los colegios se pusieran en el papel de una persona con discapacidad.

“Fue una experiencia muy bonita, porque nos dejó aprendizajes y enseñanzas que debemos poner en práctica. Es bueno ayudar a las personas con discapacidad, pues nos brindan más apoyo que una persona sin discapacidad”, afirmó Manuela Cardona Zapata, estudiante de la Institución Educativa León de Greiff.

Además de las instituciones educativas públicas, también se llevó la estrategia a espacios públicos de la ciudad, casas de la cultura y encuentros de saberes.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad