EducaciónManizalesPolítica

Estudiantes de colegio conocieron el proyecto Manizales Campus Universitario

La secretaría de Planeación, en compañía de estudiantes de colegios de la zona urbana, realizó un recorrido por las obras que harán parte del proyecto de interconexión de Manizales Campus Universitario.

Esta actividad tuvo como propósito generar apropiación por el proyecto y por los espacios que serán intervenidos, tal como es el caso del Bulevar de la 45, la conexión vial que unirá a la Universidad de Manizales con el resto de instituciones de educación superior y el Parque La Gotera, donde estará una de las estaciones de la línea 3 del Cable Aéreo.

“Empezamos a trabajar alrededor de los proyectos que van a transformar a nuestra ciudad desde el punto de vista urbano. El Parque La Gotera va a ser el punto donde va a terminar toda la intervención de ciudad universitaria. Este es uno de los proyectos más importantes dentro del Pacto por la Reactivación, por lo que significa hoy y por lo que va a significar a futuro en una ciudad que le apuesta a la educación”, explicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación municipal.

En la jornada, 40 estudiantes recorrieron algunos de los puntos que pronto serán intervenidos, además participaron de talleres y de un diálogo guiado por integrantes del Gabinete Juvenil y secretarías de Movilidad y de Planeación.  Carla Ximena Solís Velásquez estudiante de undécimo grado de la escuela Normal Superior, dijo: “Esta actividad es muy buena, porque se puede conocer todo lo que viene para la ciudad”. María José Gómez Reyes, del mismo colegio, calificó la actividad como importante y manifestó que “el proyecto del cable es el más interesante, porque brinda facilidad para movilizarse por la ciudad”.

Mientras tanto, Edison Henao Carvajal, docente universitario y director del proyecto ciudad conectada, destacó la aspiración del proyecto de reconvertir el espacio público de la ciudad, a través de la reingeniería. “Se destacan la incorporación de los elementos básicos de la movilidad activa como bulevares y ciclorrutas con el sistema de movilidad vehicular, fortaleciendo la idea de ciudad sostenible y usando la vocación universitaria de Manizales”.

El Bulevar de la 48 será el primer proyecto en iniciar y tendrá una inversión de $ 5 mil 220 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad