Estudiantes de bandas estudiantiles de música podrán estudiar en el SENA

Técnico en ejecución de instrumentos funcionales es la formación más nueva dentro del programa de articulación de la Secretaría de Educación de Caldas con el Sena. La especialidad surgió con el interés de formar a los jóvenes que integran las Bandas Estudiantiles de Música en el departamento. 

Las instituciones educativas de Norcasia, La Dorada, Victoria, Samaná, Marquetalia, Riosucio, Anserma y San José son las que actualmente cuentan con el programa de ejecución de instrumentos funcionales como un ejercicio piloto. En total se benefician 80 estudiantes que integran las bandas de música y que ahora culminarán su bachillerato con un título que avale su experiencia musical.

Sebastián Corrales Osorio, estudiante del grado décimo de la Institución Educativa de Occidente, en Anserma, se beneficia con los estudios, que le permitirán avanzar en su sueño de ser un experto director musical.

“Esta oportunidad es un gran paso para mí y para mis compañeros, porque la mayoría de los que estamos en la banda queremos seguir incursionando en la música y demostrando el talento que tenemos”, dijo Corrales Osorio, quien cursa el grado décimo e integra la banda de su colegio desde hace cinco años. 

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, mencionó que en noviembre se realizará un montaje musical con los estudiantes de este programa técnico como trabajo final. Agregó: “este tipo de programas no solo aumentan la cobertura entre la educación media y terciaria, sino que también incentiva a los estudiantes a pertenecer a las bandas y así llegar a casi el 30% de los estudiantes vinculados en las agrupaciones musicales”.

Gran cantidad de los jóvenes que se prepararon en las bandas estudiantiles desempeñan cargos de directores en importantes orquestas o son solistas en orquestas sinfónicas a nivel nacional e internacional.

Para este programa técnico, el Sena entregará instrumentos como material de formación. Estos implementos ya los recibieron en Riosucio la Institución Educativa Fundadores, donde entregaron 10 guitarras y 5 teclados, y en Anserma la Institución Educativa de Occidente, a donde llevaron el mismo número de instrumentos. En septiembre se entregarán en Norcasia, La Dorada, Victoria, Marquetalia y Samaná.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad