CaldasDeportes

Estudiante UManizales preseleccionado para representar a Caldas en los Juegos Nacionales

[smartslider3 slider=»2″]

Johan Sebastián Quintero Bermúdez, ha sido preseleccionado para representar a Caldas en la disciplina de lucha olímpica en los próximos Juegos Nacionales. Quintero Bermúdez, quien estudia Administración de Empresas en la Universidad de Manizales, cuenta con un impresionante historial en la lucha, incluyendo dos subcampeonatos nacionales en la categoría mayores a los 17 años, un título en los intercolegiados nacionales y una medalla de bronce en los juegos panamericanos categoría cadetes.

El estudiante se ha destacado en las clasificatorias para los Juegos Nacionales, logrando quedar en el quinto lugar entre doce competidores. Ahora, se encuentra en proceso de preparación para el evento deportivo más importante del país, que se lleva a cabo cada cuatro años. La participación en el campeonato clasificatorio ha sido una experiencia gratificante para Quintero Bermúdez, quien ha tenido la oportunidad de competir nuevamente y conocer diferentes ciudades.

Durante el campeonato, el estudiante se enfrentó al representante de Antioquia, a quien venció por puntos. En la semifinal, luchó contra el actual campeón de los Juegos Nacionales, quien logró derrotarlo. Posteriormente, compitió por la medalla de bronce contra un medallista de Juegos Nacionales en representación de Bolívar.

El quinto lugar obtenido por Quintero Bermúdez es muy valioso considerando que había 12 delegaciones en su categoría. El deportista reconoce la importancia de continuar entrenando diligentemente, ya que la lista de preseleccionados se reducirá para definir finalmente quienes representarán a Caldas en los Juegos Nacionales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad