CulturaEducaciónInternacional

Estudiante U. de Caldas presenta exposición en la Universidad de Zaragoza, España

Valentina Arias Aguirre, estudiante de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas que se encuentra realizando su movilidad académica en la Universidad de Zaragoza en España, presenta la exposición “Detrás de la pared” en la sala de exposiciones del Edificio de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Teruel.

La exposición es un performance que crea acciones poéticas, partiendo de la realidad sensible que hay en los grafitis sobre las paredes, para la construcción de este acto real y a la vez simbólico, se busca trasladar la pared a la piel, concibiendo el cuerpo como un portador de voz ante una sociedad en crisis.

La estudiante Arias expresa que lo que le interesa son las historias que hay detrás de cada una de estas expresiones y grafitis en las calles. Agrega que también realiza un performance con un video, construido con estudiantes de la U. de Caldas, donde se unen fotografía audiovisual y su cuerpo en escena, donde cuestiona al espectador sobre cómo la sociedad invisibiliza las expresiones de otras personas y no cae en conciencia sobre lo que sucede en el mundo.

Finalmente, respecto a su proceso de movilidad académica, Arias afirma que su experiencia ha sido gratificante porque ha conocido el arte desde otra perspectiva, expandiendo sus conocimientos, y experimentando nuevas experiencias estéticas desde la fotografía y la escultura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad