EducaciónManizales

Estudiante de Publicidad UCM ganó concurso de la OPS

Santiago Alexander Ceballos Guamanticó, estudiante de VII semestre de Publicidad de la UCM, fue el ganador en la categoría Podcast del concurso «La Fórmula Contra la Xenofobia», un espacio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene como objetivo contrarrestar los comportamientos xenófobos, aumentar la empatía de las personas con los migrantes y comunicar las consecuencias negativas de estas actitudes.

El estudiante de VII semestre explica que el producto sale del concepto del video de Carl Sagan “4 mil millones de años de evolución en 40 segundos”, donde se explica que los organismos acuáticos migran a la superficie terrestre en un periodo de miles de años causando un cambio con el tiempo.

“En ese momento surgió la idea “la migración es evolución”; esto lo comparé con las migraciones de grandes personajes de la historia, y cómo esas migraciones desencadenaron cambios que nos han traído ideas, inventos, arte, entre otros (…) debemos valorar las migraciones porque cosas buenas saldrán de ahí”, dice Santiago.

Aunque Santiago se considera un “tipo calmado”, sintió emoción al enterarse que fue uno de los ganadores del concurso: «La UCM ha sido el lugar donde he podido preguntarme cosas, y los profesores han aportado a esa curiosidad guiándome y dándome apoyo. Ese aporte hizo que me pregunte: ¿La migración es sana? y así poder transmitir esa respuesta por medio de una pieza sonora”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad