DeportesManizales

Estudiante de la UManizales jugará en Uruguay la Copa Libertadores de Fútbol Sala

Diego Fernando Muñoz Montoya, estudiante de derecho de la UManizales disputará la Copa Libertadores de Fútbol Sala que comenzó este sábado 15 de mayo en Uruguay.

El arquero, nacido en Apartadó, goza de una beca del 100% en el valor de la matrícula semestral de su pregrado por ser deportista de alto rendimiento. Este beneficio hace parte de una política institucional de la Universidad de Manizales de apoyo a deportistas, que beneficia a 76 estudiantes.

Muñoz Montoya estará en Uruguay con el equipo Sportivo Bocca (Ecuador), que está en el grupo A de la competencia junto a Carlos Barbosa (Brasil), Universitario (Perú) y San Lorenzo de Argentina. Clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de los tres grupos, así como los dos mejores terceros. Desde ahí se formarán las llaves de eliminación directa hasta conocer al campeón el 22 de mayo.

“Estoy en mi mejor momento, estos dos meses de trabajo a doble jornada han sido muy fuertes y vamos a llegar al 100%”, afirmó Diego Fernando, quien también ha hecho parte de la Selección Colombia de esta disciplina.

Muñoz Montoya llegó a la Universidad de Manizales en enero del 2019 para unirse al equipo de fútbol sala y empezar su proceso académico. Durante ese año consiguió el título universitario en los Juegos Ascun y también el subtítulo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que organiza la Federación Colombiana de Fútbol.

“La Universidad de Manizales me cambió la vida, estudiar allí ha sido mágico y enamorarme del derecho es lo mejor que me ha pasado. Además de deportista saldré como profesional por el apoyo de la Universidad y por eso estaré eternamente agradecido con la institución”, afirmó el futuro abogado, quien espera especializarse en derechos humanos.

Ante la imposibilidad de jugar el torneo nacional durante el primer semestre de este año por la pandemia del Covid-19, Diego Fernando fue autorizado para unirse al conjunto ecuatoriano y estar en la disputa continental.

Diego, al igual que otros 15 integrantes del equipo de fútbol sala, reciben la beca del 100% en el valor de la matrícula, por hacer parte del conjunto que compite a nivel nacional y federado, único en la institución.

Gracias a la alternancia de la Universidad de Manizales durante la pandemia, Diego pudo viajar a Ecuador en abril y desde allí continuar con su proceso de aprendizaje durante este semestre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad