ManizalesSalud

Estudiante de la UManizales ganó premio con proyecto que ayuda a identificar personas en riesgo de suicidio

 Catalina Guevara Giraldo, estudiante de la Especialización en Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales, recibió el premio Young Scholar Award (Joven Erudita), que entrega la casa de software Esri, con su proyecto de grado orientado a utilizar los sistemas de información geográfica para identificar personas en riesgo de suicidio.

“Mi proyecto está orientado a identificar personas en riesgo de suicidio, a través de un Sistema de Información Geográfica (SIG)”, afirmó Catalina Guevara Giraldo.

De Colombia se presentaron 20 proyectos de los cuales se hizo una valoración para dejar tres finalistas, de las universidades de La Salle, Andes y Manizales. Después de una serie de sustentaciones ante 12 jurados de todo el país, que evalúan criterios relacionados con creatividad e innovación, relevancia de aplicación en el mundo real, aplicación de tecnología Esri, mérito técnico y manejo de inglés, finalmente se decidió otorgarle el reconocimiento a la estudiante de la UManizales. 

Como representante por Colombia al Young Scholars Award, Catalina Guevara Giraldo obtiene el derecho a la exposición e interacción con los ganadores del Young Scholar de otros países durante la GIS Solutions Expo, la exposición de su proyecto en el Map Gallery de la Conferencia Internacional de Usuarios y, licencia gratuita de ArcGIS for Personal Use por un año.

“La experiencia del Young Scholar Award permite a los participantes compartir conocimientos y experiencias en la aplicación de los SIG para la solución y el abordaje de diversos problemas que enfrenta la humanidad. En consecuencia, ESRI potencia nuestros proyectos, pues al aplicar sus herramientas de visualización y análisis, permite mejorar los procesos de toma de decisiones”, puntualizó Catalina Guevara quien además de ser estudiante de la Umanizales trabaja en la misma institución apoyando procesos de proyección social relacionados con SIG en la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buena noche
    Me parece muy interesante la información del proyecto de estudiante de la universidad de manizales que ayuda a ubicar personas con riesgo de suicidio de Catalina Guevara. Por favor me pueden informar como se puede acceder al sistema, ya que estoy trabajando en un proyecto en prevención de suicido.

    GRacias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad