EducaciónManizales

Estudiante de la UManizales es finalista del Concurso Nacional del Bambuco

[smartslider3 slider=»2″]

María José Valencia Rodríguez, estudiante de la Universidad de Manizales, compite en la final del Concurso Nacional del Bambuco que se realiza este sábado 29 de octubre a las 8:00 p.m. en Pereira.

En este evento participa con Andreina Restrepo Naranjo, estudiante de grado once del Colegio Antares (La Linda) y con quien integra el dueto Florecer Andino, agrupación que conformaron en el 2019 y con la que han representado a Manizales en diferentes certámenes: El Mono Núñez, Festival Antioquia le Canta a Colombia, entre otros. Las cantantes estarán acompañadas en la final por los músicos Mauricio Salazar Marulanda, en el tiple y Bibiana Ramírez Murillo, en la flauta.

La artista de 17 años está en segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo, hace parte del grupo Fusión Latina del área de Deporte y Cultura de la Institución y es beneficiaria de la Beca Memo, incentivo económico que le permite estudiar su programa académico en la UManizales.

“Estamos felices y emocionadas porque nos enfrentamos en la final del Concurso del Bambuco a dos duetos de personas con mucha trayectoria, con un recorrido profesional muy largo y nosotras somos las más jóvenes, pero eso es motivo de orgullo ya que a nuestra corta edad hemos podido lograr muchas cosas y alcanzar lugares a los que es difícil llegar”, comenta Valencia Rodríguez, quien también participa este fin de semana con el dueto Florecer Andino en la semifinal del concurso Fabio Alberto Ramírez, que se hará de forma virtual en Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad