Estudiante de la UAM ganó oro en sudamericano de karate

Juan Felipe Astudillo Muñoz, estudiante de segundo semestre de Fisioterapia, es el campeón sudamericano de Karate en la modalidad Kumite 61Kg, título obtenido en Santa Cruz de La Sierra- Bolivia.

El deportista ha participado en dos campeonatos internacionales: dos panamericanos, y un sudamericano, en el cual participó por la clasificación de Torneos Nacionales, ocupando el primer puesto en el ranking nacional en su categoría, haciéndose merecedor de competir en el sudamericano de Bolivia, superando con sus méritos deportivos a competidores de Uruguay, Ecuador y Brasil, países que son fuertes en esta disciplina deportiva.

“Estamos muy felices, es su primer logro internacional. La Universidad ha sido fundamental en este proceso deportivo por el apoyo económico y los permisos para asistir a los campeonatos, eso para nosotros como papás es muy importante”, afirmó Andrea Fernanda Muñoz, madre.

Foto: Cortesía Universidad Autónoma

Ya en suelo colombiano, y con la presea dorada en su cuello, el campeón sudamericano de Karate, recuerda su recorrido deportivo que inició a los 7 años de edad, para subir al pódium internacional después de 11 años de entrenamiento, combinando el deporte con la Fisioterapia como su sueño profesional.

“Me levanto a las 7:00 a.m., estudio todo el día y en las noches entreno. El deporte es lo mejor que me ha pasado en la vida, me aleja de muchas cosas que son dañinas en la sociedad, me forma y disciplina”, expresó Juan Felipe Astudillo Muñoz, karateka.

En el mes de agosto el campeón representará nuevamente el país en Buenos Aires- Argentina en el campeonato Panamericano de Karate.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad