CoronavirusInternacionalManizales

Estudiante de Enfermería UCM es voluntario en emergencia en España

La Universidad Católica de Manizales (UCM) forma líderes con un aporte social y humano que se evidencia en cada profesional. La internacionalización también es un aporte significativo que tiene la Institución para la gestión del conocimiento en diferentes países, donde los estudiantes y graduados pueden compartir sus experiencias y aprender de nuevas vivencias y culturas.

Jesús David Castrillón Correa, estudiante de VII semestre del programa de Enfermería, se encuentra en Madrid (España) realizando una movilidad en convenio con la Universidad de Valladolid, con quienes ha estado respondiendo a consultas de atención primaria, control de crecimiento y desarrollo en primera infancia, además de las tareas de enfermería, en el Hospital Clínico de Valladolid.

Con la situación actual del mundo, Jesús también se desempeña como voluntario en la acogida de personas en situación de calle, quienes son vulnerables ante la crisis de la pandemia.

“Contamos actualmente con 150 usuarios albergados, donde tienen servicios de completa pensión (desayuno, almuerzo, cena y merienda), además, cuentan con servicios de medicina y enfermería donde básicamente cumplimos con suplir las necesidades básicas a demanda de cada uno de ellos” explicó el estudiante UCM.

Entre sus labores también está el control de enfermería, clasificación de triajes, y atención primaria en salud.

Jesús también compartió su experiencia de la situación que se vive en España: “Hace un par de semanas no se tomaron medidas drásticas y de confinamiento, por lo que actualmente España registra un total de 94.417 casos de Covid-19 y 8.189 muertos. 5.607 requieren de ingreso a la UCI y 19.259 han superado la enfermedad. Todavía nos encontramos en el auge de la pandemia, pero se han estabilizado durante las últimas 48 horas las cifras de contagios en un 10%, con respecto de a días anteriores”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad