EducaciónManizales

Estudiante de Diseño de Modas UAM ganó en Reality Eje Moda 2020

La estudiante de octavo semestre de Diseño de Modas y de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Carolina Betancourt Duque, participó en el  Reality Eje Moda 2020 y fue merecedora del tercer lugar en la competencia. 

“Fue un concurso en el cual tuvimos un desafío durante 6 horas continuas, con el fin de diseñar una propuesta indumentaria con el tema de la nueva normalidad urbana, teniendo en cuenta la pandemia y el distanciamiento social”, comenta Carolina. 

Este evento, que convoca a nuevos diseñadores de moda de la región del Eje Cafetero y del Norte del Valle, se llevó a cabo de forma virtual y simultánea. En total participaron 10 estudiantes y Carolina fue la única participante de Manizales en representación de la UAM. 

“Me inspiré en una mujer vanguardista y sofisticada de 20 a 35 años, teniendo en cuenta que la ocasión de uso sería un lujo casual urbano para un día cotidiano. Hice una analogía formal de las alas extendidas de las aves, teniendo en cuenta que las extienden cuando sienten una amenaza. Nosotros podemos a través de las tipologías expresar este tipo de protección y aumentar el distanciamiento social, a su vez teniendo en cuenta la implementación de materiales antibacterianos y colores estratégicos de acuerdo a la psicología del color”, añade la estudiante de Diseño de Modas y de Negocios Internacionales.

El Reality es realizado entre la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), Cámara de Comercio de Dosquebradas, Fundación Universitaria del Área Andina y el SENA. 

“Fue una competencia no convencional y un reto bastante interesante; más aún en estos tiempos de pandemia, ya que tenía bastantes planes y proyectos para este año, sin embargo, participar en estas actividades significa para mi que puedo seguir trabajando por mis sueños y que independientemente de las situaciones externas, uno siempre puede encontrar una salida para seguir luchando por lo que uno quiere”, concluye la estudiante de la UAM 

Carolina ganó un espacio en la pasarela de Eje Moda del próximo año. Ahora se proyecta en su marca personal y en iniciativas como diseñadora.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad