CaldasCoronavirus

Estrategia PRASS avanza satisfactoriamente en Caldas

En Caldas la Estrategia PRASS (Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible) ha evidenciado un significativo fortalecimiento gracias al trabajo articulado entre la Territorial de Salud y las administraciones municipales de todo el departamento. Cada municipio posee un enlace PRASS con el cual se realiza la coordinación de todas las acciones para la búsqueda de casos sospechosos y la implementación de la ruta a seguir.
 
Este programa se basa en gran parte en el rastreo y asilamiento de los contactos de casos probables o sospechosos de COVID-19 de una manera ágil y oportuna. En Caldas su implementación está ligada a la estrategia de Búsquedas Activas Comunitarias con caminantes que refuerzan los componentes en actividades de campo, con la participación de las diferentes EAPB del departamento, las IPS y la mediación de la Territorial de Salud y las secretarías municipales de Salud.
 
La subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, reiteró que la principal recomendación en este tipo de situaciones es el aislamiento: “Cuando usted tenga algún signo o síntoma de COVID-19 o de un virus gripal, aíslese, es lo más importante, más que la prueba. Con PRASS hemos trabajado fuerte en cada uno de los municipios”.
 
Para que el programa sea efectivo durante toda su implementación es importante que los ciudadanos recuerden lo necesario de su colaboración al brindar la información pertinente y oportuna cuando tienen síntomas o son contactos cercanos de un caso sospechoso o confirmado. Además, aplicar los protocolos debidos y aislarse tempranamente para evitar la propagación masiva del virus, especialmente durante las festividades de fin de año. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad