Estrategia Plan 90 Plus ayudará a reducir los delitos en Caldas

Con el propósito de contrarrestar los diferentes fenómenos delincuenciales que afectan a los habitantes del departamento, la Policía en Caldas presentó la estrategia Plan 90 Plus, más cerca del ciudadano.

La estrategia involucra varias líneas de acción entre las que se encuentran, operativa, prevención y de control, con las  especialidades que hacen parte de la Policía, lo que garantiza toda capacidad institucional.

Durante esta estrategia se fortalecerán las acciones contra los principales delitos que afectan la tranquilidad ciudadana: el hurto en sus diferentes modalidades, la extorsión, tráfico de estupefacientes, lesiones personales.

El área de prevención ciudadana hará acompañamiento permanente a las poblaciones vulnerables, encuentros con la comunidad en sectores rurales y urbanos, participación con niños y adolescentes entregando el mensaje de prevención y fomentado el dialogo en la resolución de conflictos.

La Policía Nacional interesada en ofrecer un servicio cercano y afectivo, realizará eventos académicos, con temas de interés al ciudadano: Cibercrimen, Código Nacional de Policía, Prevención en Extorsión, Seguridad Vial, línea de atención a la mujer, etc.

Con la articulación de capacidades con otras instituciones, buscamos tener sinergia con la comunidad y que se refleje en la reactivación de sectores sociales como el turismo, el transporte la economía de los municipios.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad