ColombiaDeportes

Estos son los rivales de los equipos colombianos en las copas internacionales

El fútbol de Sudamérica tiene dos de los torneos más apasionantes de todo el mundo: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Año tras año, se enfrentan los mejores equipos del continente para conocer a los dos equipos que se consagrarán campeones de estas competencias. Las próximas ediciones de estos torneos comienzan en febrero y marzo del año próximo, pero ya se ha hecho el sorteo para definir qué equipos se enfrentarán. Si estás pensando en hacer una apuesta en tus eventos favoritos, estos son los rivales de los equipos colombianos en las copas internacionales.

El sorteo

La Conmebol realizó los sorteos para conocer a los rivales de las competencias sudamericanas más importantes del fútbol en su sede de Luque, en Paraguay. En ambos casos, estos sorteos determinan qué equipos se enfrentarán entre sí para obtener un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, según sea el caso. Además de sortear estos cupos, en la ceremonia se habló sobre la importancia que adquirirá el fútbol femenino el próximo año y el aumento de los montos que se entregan a los campeones de cada torneo.

La clasificación a la Copa Libertadores

Como en el sorteo que se realizó el pasado 20 diciembre todavía no había terminado la Categoría Primera A colombiana, solo el Atlético Nacional y Millonarios conocieron a sus rivales en la primera fase de la Copa Libertadores. Atlético Nacional quedó en la llave C8 de la fase 2, por lo que su rival será el ganador del cruce E3 de la fase 1. Estos dos equipos son Club Olimpia de Paraguay y Universidad César Vallejo de Perú. Por su parte, Millonarios obtuvo la llave C1 de la fase 2 para jugar frente a Fluminense de Brasil. Sin embargo, solo mantiene este lugar hasta que se defina el ganador del torneo nacional. Recordemos que luego de la fase 2 resta una instancia más que ya determina el pase a la ronda de grupos que comenzará el 5 de abril. En el caso de que dos equipos colombianos lleguen a la tercera y última fase, podría definirse entre ellos la clasificación. Recordemos, además, que nuestro país tiene a Deportes Tolima y Deportivo Cali ya clasificados para jugar la ronda de grupos.

La clasificación a la Copa Sudamericana

En el caso de la Copa Sudamericana, la clasificación se dará de distinta manera. En primer lugar, Argentina y Brasil ya tienen asegurados los 6 cupos que cada uno tendrá en la ronda de grupos de este torneo. El resto de los países tiene a 32 clubes en total compitiendo por un lugar en la Copa Sudamericana. Recordemos que, en este caso, los equipos se enfrentan por país. Esto quiere decir que, por los cupos colombianos, jugarán 4 clubes: La Equidad vs. Junior de Barranquilla por la llave 1 e Independiente Medellín vs. América de Cali por la llave 2. De los 4 equipos, solo Independiente Medellín obtuvo su lugar tras consagrarse campeón de la edición 2020 de la Copa Colombia; los 3 restantes clasificaron por la tabla de reclasificación colombiana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad