EducaciónManizales

Este viernes Umanizales abre la primera cohorte de la nueva Especialización en Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos

Este viernes 9 de abril a las 4:30 p.m. la Universidad de Manizales dará apertura a la primera cohorte de la nueva Especialización en Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos, programa presencial que hace parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la institución y que operará bajo una metodología de alternancia durante la pandemia.

“Esta especialización buscará estudiar los problemas constitucionales y vulneración de los derechos humanos en las sociedades actuales, en el marco de la internacionalización y la globalización del derecho”,explicó Denis Rincón Grajales, decana de la Facultad.

El programa operará bajo una metodología de alternancia y se definirá, según las necesidades de los estudiantes y las normativas gubernamentales, qué módulos se ofrecerán de manera presencial en las instalaciones de la Umanizales y cuáles se desarrollarán mediados por la tecnología, aunque se entiende que el estudiante que desee tomar la totalidad de créditos desde su casa podrá hacerlo sin necesidad de asistir a la universidad. Todo ello para garantizar la salud de las personas y responder al reconocimiento que el Icontec entregó a la institución como la única universidad de Eje Cafetero certificada en operaciones bioseguras.

Wilson Nieto Ríos, coordinador del posgrado, explicó que los egresados de esta primera cohorte tendrán el perfil ocupacional en el saber jurídico, en el sector público y privado tanto a nivel nacional como internacional, en trabajos o asesorías que involucren la promoción y defensa de los derechos humanos, el buen gobierno, la administración de justicia, en asesoría de órganos constitucionales autónomos, organizaciones ciudadanas, en la academia, apoyo a víctimas y personas en condición vulnerable, entre otros.

Para tales propósitos de formación, el equipo de profesores que integrará esta primera cohorte se constituye de profesionales reconocidos en el campo del derecho con formaciones doctorales, investigativas y experiencia docente en posgrados, como también en el ejercicio del litigio.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad