CulturaManizales

Este viernes se tendrá concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas en el auditorio de la UNacional

[smartslider3 slider=»2″]

La Orquesta Sinfónica de Caldas presenta su sexto concierto de temporada este viernes 1 de julio en el auditorio Universidad Nacional de Colombia sede Manizales a partir de las 7:00 p.m. con entrada libre.

Para esta velada el director invitado será Dayanth Steven Solano Salinas, director sinfónico con más de 12 años de experiencia en la música dirigiendo bandas y orquestas a nivel nacional. Solano comenzó su formación en la Escuela de Música de Sutatenza en Boyacá, de donde es oriundo. Posteriormente se traslada a Bogotá donde inicia su carrera profesional en Artes Musicales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas bajo la cátedra de dirección del maestro Leonardo Marulanda.

En 2017 viaja a España gracias a una beca que obtuvo en el Conservatorio de Música Castilla de la Mancha, donde perfeccionó sus habilidades en dirección orquestal. Actualmente se encuentra culminando su carrera profesional en la ciudad de Bogotá. Según lo expresa Solano, para esta ocasión el concierto de temporada contará con piezas musicales que evocarán en el publico diversas sensaciones. La presentación iniciará con el concierto de marimba y orquesta del compositor clásico estadounidense Paul Creston.

El espectáculo continuará con las Danzas Polovtsianas de Aleksandr Borodín, el fragmento más conocido de la ópera El Príncipe Ígor que, según lo explica Solano, es una obra rica en orquestación, poder musical y romanticismo. La velada culminará con la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert, una composición musical con solo dos movimientos que comenzó en 1822 pero que el artista nunca culminó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad