Este viernes se realizará la marcha en Defensa de los Derechos Humanos

Este viernes 14 de septiembre Manizales vivirá un nuevo capítulo del Carnaval de los Derechos Humanos, evento cultural liderado por la Personería Municipal, con la colaboración de las instituciones que conforman la Administración Municipal y demás Organismos de Control, para celebrar el día nacional de los Derechos Humanos.

La integración social, cultural y participativa son ejes fundamentales para el progreso de nuestra ciudad; desde los entes de gobierno y de control de la ciudad, se vienen articulando esfuerzos para generar desde los jóvenes y diferentes actores sociales, conciencia colectiva que permita resaltar y hacer realidad la convivencia ciudadana con respeto y valores comunes que materialicen el ejercicio de los Derechos Humanos.  

Se busca que la ciudadanía continúe en la protección, promoción y vigencia de estos mecanismos, de cara a las generaciones futuras. Para Tulia Elena Hernández Burbano, Personera Municipal: “Se debe convocar a los jóvenes para que iniciemos diálogos, no para que haya represión, ni censura, tampoco tiene que ver con el libre desarrollo de la personalidad, pero si para despertar una sociedad en la que entendamos una realidad que se aparta de los valores, que se aparta de la familia. El uso de la tecnología tiene unas justas medidas que los jóvenes deben poner en práctica. El tema de los derechos Humanos debe conllevar hacia una concientización, respecto de lo que es el futuro y su proyecto de vida”.

“Se espera que la jornada sea un acto solemne, que los alumnos no salgan a desfilar simplemente por obtener un premio o para tener un incentivo. La mayor satisfacción para la ciudadanía debe ser el hecho de exaltar los derechos fundamentales, exaltar las expresiones artísticas que los jóvenes allí presenten”. Afirmó Diego Tabares Prieto, Personero Delegado para la defensa de los Derechos Humanos.

¿Por qué la celebración nacional?

El 9 de septiembre de 1654 murió San Pedro Claver, Sacerdote Jesuita considerado como el primer defensor de los Derechos Humanos en Colombia por las actividades que este realizaba con los esclavos en Cartagena.

La marcha inicia a las 7:30 a.m. desde el Parque de la Mujer e irá hasta la Plaza de Bolívar. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad