CulturaManizales

Este viernes se realizará en el Monumento Los Colonizadores la jornada de Mitos y Leyendas

[smartslider3 slider=»2″]

Engalanando la noche del viernes, los personajes de los mitos y leyendas más populares de la región, como la Madre Monte, el Duende Carrapa, el Conde de los Andes y el Hojarrasquín, se vistieron con sus mejores trajes para la cita que tenían con los manizaleños en el Parque de la Mujer.

El mensaje para las cerca de 100 personas que se acercaron a este sector de la ciudad fue claro, la importancia de proteger la madre tierra, las fuentes hídricas, así como la fauna y la flora que habita en esta ciudad y que hace de esta una Manizales más verde.

De esta manera, el Instituto de Cultura y Turismo, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y la Red de Ecoparques, buscan propiciar nuevos espacios culturales y de esparcimiento para los manizaleños, en los que, no solo se fortalezcan procesos de formación ambiental, sino la tradición oral y se mantenga viva la memoria histórica del país.

Es así como en esta noche de Mitos y Leyendas, el Duende Carrapa, protector de la fauna, el agua, dador de vida y de los territorios poblados, llevó un mensaje de cuidado en torno a estas riquezas naturales y la importancia que tienen para el desarrollo de los territorios.

Por su parte, la Madre Monte, quien acoge las zonas protegidas como suyas, y la tierra, la lluvia y laderas, hacen parte de sus tesoros más preciados, invitó a cuidar y respetar la Red de Ecoparques, pensando en que las próximas generaciones puedan disfrutar de ella.

Juan Gabriel Arango, coordinador de la Red de Ecoparques de Manizales, destacó “estos personajes de mitos y leyendas vinieron con un mensaje muy interesante para todos los manizaleños, de cuidado a la naturaleza, al medio ambiente, al agua, para que podamos seguir conservando los ecoparques de la ciudad, visitándolos y aprendiendo de todo lo que tienen para nosotros (…) sembrar esa semilla de conciencia en los niños para que ellos se vuelvan guardianes de los bosques y los ecoparques”.

Igualmente, El Hojarrasquín, expresó a los asistentes la importancia de cuidar los senderos, hacer buen uso de ellos, no arrojar desechos y respetar la fauna y la flora que encontramos en ellos.
Es importante resaltar que las Noches de Mitos y las Leyendas, se desarrollarán en un parque diferente de la ciudad cada viernes, como el Bosque Popular El Prado, el ecoparque Los Alcázares, el Monumento a los Colonizadores y el Parque de la Mujer, aprovechando las bondades, espacios y zonas verdes con los que cuentan cada uno de ellos.

Esta actividad no tiene ningún costo y no requiere inscripción previa. La agenda programada para lo que resta del mes de septiembre es la siguiente:
Viernes 23 a las 7:00 p.m. en el Monumento a los Colonizadores.
Viernes 30 a las 5:00 p.m. en el Ecoparque los Alcázares.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad