Este viernes en Manizales disfrute del gran concierto de clausura del Taller Nacional de Dirección Orquestal

El próximo viernes 14 de junio, se llevará a cabo el concierto resultado del Taller Nacional de Dirección Orquestal, dirigido por el Maestro Leonardo Marulanda de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Marulanda comentó que durante el taller realizado esta semana, los asistentes conocieron de primera mano técnicas acerca de la dirección de piano en orquestas, cómo se dirigen las diferentes secciones de una orquesta (sección de maderas, sección de metal, sección de percusión, sección de cuerda). Marulanda agregó que también se dictaron unos tips de dirección, con la intensión que los asistentes al taller tengan herramientas para enfrentar su trabajo como directores orquestales.

Este taller busca principalmente brindar información útil y de primera mano a los directores que comienzan su carrera, puesto que en ocasiones, estos no reciben una información clara de cómo debe ser el trabajo de dirección orquestal, así lo afirmó Marulanda.

Durante el taller también se orientó una formación en materias teóricas, donde se estudiaron formas musicales, orquestación, y las obras que la Orquesta Sinfónica de Caldas presenta en los Concierto de acuerdo al estilo y época de composición de la misma.

Como se mencionó anteriormente, el viernes 14 de junio a las 7:00 p.m en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, será la presentación del concierto del Taller Nacional de Dirección Orquestal, donde los directores destacados del taller serán los encargados de dirigir las obras que se presentarán esa noche.

La entrada es gratuita.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puedes acceder a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad