Este viernes algunos camioneros saldrán a paro

Ante los anuncios de un paro por parte de los transportadores de carga para este viernes, el Ministerio de Transporte invitó al gremio a desistir del cese de actividades y mantener un diálogo constructivo, concertado y abierto para buscar soluciones a las inconformidades.
Los conductores tienen sus exigencias en: la tabla de fletes, el precio a la gasolina y a los peajes, así como rechazan el nuevo plan de chatarrización que plantea el Gobierno para reemplazar el existente.

“Queremos en primer lugar agradecer la mayoría de agremiaciones de trasportadores que han manifestado no sumarse al anuncio de paro, sin desconocer a aquellas que lo vienen promoviendo y manifestarles a todos que aquí estamos listos y dispuestos para seguir trabajando conjuntamente, de hecho, los hemos invitado para poder escuchar sus inquietudes y compartir las medidas que hemos venido tomando, así como aquellas que están en proyecto de ejecución. Este es un gobierno de dialogo permanente con los sectores para la construcción colectiva de soluciones a las principales problemáticas”, manifestó la Ministra Orozco.

Un ambiente de incertidumbre se mantiene en varias regiones del país ante el posible inicio del paro de los transportadores, quienes han venido manifestando sus molestias por las políticas del Gobierno nacional para su sector.

“En el día de hoy fue expedido el Decreto 2156 que amplía el plazo del 1 a 1 en el marco del proceso chatarrización hasta el 30 de junio de 2019, tal como se había venido anunciando. También publicamos el primer listado de vehículos mal matriculados, el cual seguiremos alimentando en la medida que vayamos haciendo nuevos hallazgos. Hemos emitido directivas y circulares exigiéndole a todas la entidades del estado, generadores, empresas y puertos para que no contraten carga con vehículos mal matriculados, con el fin de promover la legalidad en este importante sector del transporte”, dijo la Jefe de la cartera.

Gobierno no acabará con plan de desintegración vehicular
El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, explicó que es falso que el gobierno nacional vaya a acabar con el plan de desintegración vehicular. La realidad es que hemos ampliado el decreto 1517 hasta el mes de junio de 2019. En este periodo se creará un nuevo programa que garantice beneficios tributarios para los transportadores, acceso a créditos blancos y un trámite mucho más eficiente. Que el programa sea sostenible en el tiempo. Este nuevo programa buscará que la rentabilidad del transportador sea mayor y que la competitividad del país mejore.

Vehículos mal matriculados
En un trabajo coordinado con los organismos de tránsito se han identificado cerca de 2000 vehículos que están mal matriculados, los cuales quedaron marcados en la plataforma Runt y en el Registro Nacional de Despacho de Carga, esto acompañado de una circular emitida a todos los generadores, empresas y puertos para que no generen carga ni manifiestos de carga a estos vehículos. Desde hoy y hasta el mes de febrero hay un equipo revisando los registros y pólizas, para verificar cuántos y cuáles son los vehículos mal matriculados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad