EducaciónManizales

Este sábado Umanizales ofrece asistencia legal gratuita para refugiados y migrantes

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado 23 de abril a partir de las 2:00 p.m. el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la UManizales y la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, realizan una brigada de asistencia legal para refugiados y migrantes, con el fin de atender a la población con necesidades de protección Internacional.

La Brigada se realiza en el Centro de Integración Comunitario del barrio El Caribe ubicado en la carrera 12 No 47C., con participación de profesionales y practicantes de las áreas Penal, Laboral, Civil y Administrativa del Consultorio. “Cada uno de los integrantes del equipo se ha formado en temas como el derecho internacional de los refugiados, contextos históricos, normatividad, tratados, convenciones y principios para abordar las condiciones jurídicas de los migrantes y refugiados”, explicó Ruth Nohemy Maestre Brugés, coordinadora local del Programa de Asistencia Legal a Población con Necesidad de Protección Internacional.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, “Colombia es el país que ha acogido a la mayor cantidad de personas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela con 1,8 millones sin contar con los 845 mil colombianos que han retornaron de Venezuela a Colombia. Además, internamente en el territorio hay cerca de 8 millones de ciudadanos desplazados”.

Durante todo el 2022 el Consultorio Jurídico de la Universidad de Manizales brindará sus servicios legales dirigidos a las personas que requieran protección internacional. Algunas de las estrategias de apoyo serán la atención presencial y virtual, asistencia descentralizada mediante brigadas en zonas urbanas y rurales y la participación en eventos y otras actividades de incidencia del programa.

El dato

Para comunicarse con el Consultorio puede llamar al 8879680 ext. 1325, escribir al correo [email protected] o acercarse a las instalaciones ubicadas en la Avenida 19, Bernardo Arango, No. 7B – 155, barrio Campo Hermoso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad