ManizalesSalud

Este sábado se tendrá una jornada de vacunación gratuita contra el sarampión y la rubeola en Manizales

La Secretaría de Salud informó que Manizales sigue haciendo todos los esfuerzos para que 40.979 niños entre uno y 11 años estén vacunados contra el sarampión y la rubeola. En la plazoleta de la Alcaldía y en el Centro Comercial Cable Plaza, así como en 15 puntos fijos más se desarrollará una gran jornada de inmunización este sábado 14 de agosto.

Lorena González, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud, señaló la importancia de que los padres de familia atiendan este nuevo llamado de la Administración Municipal. “El fin es evitar el contagio por enfermedades contagiosas como el sarampión y la rubeola, ya que tenemos países cercanos con brotes activos como Brasil, Venezuela y las Guayanas, entre otras, y queremos que toda nuestra población esté protegida”. Se trata de una dosis adicional.

Cualquier niño o niña nacido del 1 de enero de 2010 a la fecha podrá acceder a la vacuna, no importa su afiliación a salud o nacionalidad; es decir, los menores extranjeros también pueden acudir, así su condición en el país no esté legalizada.
Adicionalmente, el Municipio de Manizales desarrolla la jornada Nacional de vacunación del esquema regular promovida desde el Ministerio de Salud y de Protección Social, la cual tiene la siguiente población objeto:

● Población infantil menor de seis años (se completarán esquemas de vacunación según necesidad).
● Niñas de nueve a 17 años. (vacunación con VPH).
● Mujeres gestantes (vacunación con influenza, tétanos, difteria, tosferina acelular: TdaP
● Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF): tétanos.
● Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.
● Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP.

Para consultar la programación, acceda al siguiente enlace web, aunque también se adjunta en formato .pdf

https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/wp-content/uploads/2021/08/Vacunaton-sarampio%CC%81n-rubeola-14-agosto.pdf

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad