CaldasSalud

Este sábado se tendrá Jornada de Vacunación en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas apoya la primera jornada nacional del 2021 de intensificación de vacunación e invita a la comunidad a acceder a los biológicos dispuestos, con el propósito de protegerse contra enfermedades prevenibles.
 
En este sentido, Alba Arboleda, profesional de la línea de vacunación de la DTSC, indicó: “es cierto que nos encontramos en un año que continuamos con el tema de salud pública de la pandemia que estamos viviendo, pero debemos darles cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud. Estos plantean para este 30 de enero realizar la jornada masiva de vacunación en todo el territorio nacional. Es muy importante tener en cuenta que el lema de esta jornada es día de ponerse al día en ese plan de inmunización básico. Nuestro departamento de Caldas ha sido líder y ha mostrado unos resultados de vacunación muy exitosos”.
 
De otro lado, la profesional de la DTSC indicó que los biológicos dispuestos para esta jornada son “Polio, Tosferina, Sarampión, varicela y todos los que están contemplados en el plan de inmunización, excepto la vacuna de la influenza. El año pasado cumplimos con la meta del 95% de cobertura de vacunación, pero tuvimos una que estuvo bajita y son los refuerzos de los niños de 5 años. En la medida en que nosotros tengamos población susceptible de vacunación, tenemos riesgo de transmisión”, indicó.
 
El objetivo con esta jornada es evitar que se interrumpa el cumplimiento de los esquemas de vacunación, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios por COVID-19. De acuerdo con esto, la profesional del ente territorial argumentó que “en los municipios que no estén críticos con coronavirus deben hacer la jornada masiva que siempre se ha hecho, sacar los puestos de salud, tener el recurso humano en campo e intramural, pero con todas las medidas de protección. Los municipios que estén en crisis por el coronavirus es muy importante que ubiquen sus puestos de vacunación por sectores estratégicos, garantizando las medidas de protección”, enfatizó Arboleda.


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad