Caldas

Este sábado se realizará la Jornada Nacional de Vacunación

 
El Programa Ampliado de Inmunización PAI, de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, invita a la comunidad caldense a participar de la gran jornada de vacunación que se desarrollará este sábado 21 de noviembre.
 
En este sentido, la profesional de la línea de vacunación de la DTSC, Aura María Colorado, señaló: “en el marco de la estrategia del plan de intensificación de vacunación se pretende inmunizar a toda la población susceptible de vacunación, es decir a todos los niños y niñas de 0 a 5 años, jóvenes, niñas de 9 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes, población en general con antecedentes como hipertensión, diabetes, EPOC, o con algún inmuno compromiso como el Cáncer”.
 
“La jornada se realizará de manera segura y se conservarán todas las medidas de bioseguridad tanto para el personal vacunador como para la población en general, disminuyendo de esta manera la probabilidad del contagio para COVID. Así se evitan brotes por enfermedades prevenibles por vacunas. Bajo esta premisa, la Dirección Territorial de Salud de Caldas invita a toda la comunidad a buscar el punto de vacunación más cercano en cada uno de sus municipios, recordando la importancia de portar el tapabocas y guardando el distanciamiento social. Esperamos contar con su valiosa participación porque vacunación Somos todos”, puntualizó la profesional de la entidad.
 
De esta manera, la ciudadanía podrá completar el esquema de vacunación con el que se protegerá de enfermedades que se previenen con las vacunas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad