CaldasMovilidad

Este sábado se puso en funcionamiento el puente La Ínsula en Chinchiná

Mediante la Resolución 2052-4 del 7 de mayo de 2021, la Gobernación de Caldas restableció el paso en el puente La Ínsula, en Chinchiná, vía El Lago-La Estrella-El Trébol (límite con el departamento de Risaralda). Las obras de reparación, financiadas en conjunto con el Comité Departamental de Cafeteros, permiten habilitar de nuevo la estructura para vehículos con un peso máximo de 18 toneladas. El sitio estará al servicio a partir de este sábado 8 de mayo de 2021.
 
De acuerdo con el contratista encargado de los ajustes en La Ínsula, el daño se debió al paso de vehículos con un peso mayor a la capacidad admisible de carga. Esto, sumado al incremento del flujo automotor y las lluvias que azotaron al departamento al final del 2020 y en lo que va de este año, deterioró significativamente la estructura y llevó al cierre total el 5 de febrero del presente año.
 
El puente se reparó, pero para tener un efectivo sostenimiento, se recomienda restringir el tránsito de carga a máximo 18 toneladas. Asimismo, el paso de carros sólo se habilitará una vez fragüe el concreto (sábado 8 de mayo) y hasta tanto, únicamente pueden circular motos, bicicletas y peatones.
 
Las últimas intervenciones antes de la reapertura del puente incluyeron el reemplazo de una platina en el módulo 1 y recuperación del alma de la viga longitudinal, para completar la formaleta para el armado del acero de refuerzo, y posteriormente vaciar el concreto de la nueva placa del piso en los módulos 1 y 2.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad