Este sábado La Caravana Manouche se toma La Caza de las Garzas

Este sábado 20 de mayo en la Casa de las Garzas de Manizales, se realizará Caravana Manouche que es un cuarteto conformado por Juanita Madrid en el Violín, Geovanny Bernal en el contrabajo, y en las guitarras Andrés Meléndez y Damián Cáceres.

Este evento cultural es un espacio de exploración y estudio del lenguaje del Jazz dentro del estilo Manouche (gitano), cuyo nombre viene de la comunidad gitana de la zona francesa a quienes se les denomina esta manera, y de cuyos músicos nació esta forma artística influenciada por la música popular norteamericana de comienzos del S XX y por la mussette(música popular francesa) y que fue expuesta al mundo por el músico Django Reinhardt .

La característica principal de esta forma del jazz es que al ser un cuarteto de cuerdas no tiene instrumentos de percusión, la técnica de acompañamiento de las guitarras simulan el hi-hat de la batería del Jazz. Tomando música del repertorio universal Caravana Manouche propone una versión del jazz desde la visión Europea, sin olvidar los elementos propios de los estilos y técnicas folclóricas locales.

El concierto será a las 7:30 p.m. y la entrada tiene un costo de $8.000, y la dirección es Calle 68 No. 23C-108 en el barrio Palermo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad