ManizalesSalud

Este sábado habrá jornada de vacunación COVID en Fátima

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud Pública de Manizales, IPS y aseguradoras locales desarrollarán este sábado 9 de abril una jornada de vacunación COVID-19 en el barrio Fátima. Los interesados en iniciar o completar esquemas pueden acercarse al sector de Calle Larga (calle 68, entre carreras 35 y 35A), desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La profesional recordó que los adolescentes entre 12 y 17 años ya pueden recibir la dosis de refuerzo, luego de cuatro meses de aplicada la anterior. Además, a los mayores de 18 años se les puede aplicar la segunda dosis con una vacuna de diferente laboratorio al de la primera.

También, los mayores de 12 años con enfermedades autoinmunes, trasplantes, que estén inmunosuprimidos y demás condiciones clínicas descritas en la Resolución 419 del 18 de marzo de 2022 podrán acceder al segundo refuerzo o cuarta dosis, a partir de los 30 días de aplicación del último biológico, únicamente bajo recomendación del médico tratante.

Para la jornada de mañana habrá disponibilidad de vacunas Janssen, Pfizer y Sinovac. Cabe recordar que en Manizales hay 39 mil personas que no han iniciado su esquema de vacunación, de allí la importancia de estar protegidos contra el virus y sus variantes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad