ManizalesSalud

Este sábado en Manizales se tendrá jornada de vacunación contra el sarampión, la rubeola y demás enfermedades

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado 18 de diciembre, la Secretaría de Salud de Manizales realizará la última vacunatón del año para que los padres y/o cuidadores lleven a los niños a vacunarse contra el sarampión y la rubeola, principalmente ahora que se está en periodo de matrículas escolares y las instituciones exigen la certificación del refuerzo de la protección contra estas enfermedades.

Asimismo, se estará inmunizando contra la influenza y el resto de enfermedades que se busca prevenir en el esquema regular de vacunación. La capital de Caldas tiene una meta de inmunización de 40.979 niños entre uno y 11 años, por lo que habrá disponibles 12 IPS en toda la ciudad y el Centro Comercial Mallplaza.

Cualquier niño o niña nacido del 1 de enero de 2010 a la fecha podrá acceder a la vacuna, no importa su afiliación a salud o nacionalidad; es decir, los menores extranjeros también pueden acudir, así su condición en el país no esté legalizada.

Adicionalmente, Manizales avanza en la vacunación del esquema regular promovida desde el Ministerio de Salud y de Protección Social, la cual tiene la siguiente población objeto:

● Población infantil menor de seis años (se completarán esquemas de vacunación según necesidad).
● Niñas de nueve a 17 años. (vacunación con VPH).
● Mujeres gestantes (vacunación con influenza, tétanos, difteria, tosferina acelular: TdaP
● Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF): tétanos.
● Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas nacidos entre el 01 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país.
● Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para SRP.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad