ManizalesSalud

Este sábado en Manizales habrá jornada gratuita de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

[smartslider3 slider=»2″]

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, la Secretaría de Salud Pública, IPS y aseguradoras de Manizales realizarán este sábado una jornada gratuita de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres entre 9 y 17 años.

El VPH es una infección de transmisión sexual que causa este tipo de cáncer y que puede prevenirse con el biológico. Para ello, se dispusieron de 13 puntos que puede consultar en este enlace: https://bit.ly/JornadaVacunacion26. Actualmente, este tipo de cáncer es el más letal en mujeres entre los 30 y los 59 años, de allí la importancia de la vacunación.

Rosalba Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, señaló: “esta vacuna es gratuita para todas las niñas y adolescentes con edades entre 9 y 17 años, pues está dentro del esquema nacional de vacunación. Tiene un 90 % de efectividad”.

La profesional en enfermería explicó que la vacuna puede suministrarse bajo recomendación médica a mujeres de hasta 45 años. Los hombres también pueden vacunarse contra el VPH de manera particular, pues, en caso de ser portadores del virus, se exponen a sufrir cánceres de boca, ano, pene, orofaríngeo, laríngeo o esofágico.

Recuerde que en los puntos mencionados también se aplican las demás vacunas del esquema regular. No importa la afiliación ni el país de origen, todos pueden acceder a este derecho.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad