ManizalesParo

Este miércoles se tendrán nuevas movilizaciones en Manizales

Este miércoles 19 de mayo a las 10:00 a.m. se realizará una nueva jornada de movilizaciones en Manizales dentro de las actividades del Paro Nacional. La concentración comenzará desde la Media Torta de Chipre y tendrá el siguiente recorrido Media torta – avenida 12 octubre – calle 10 – terminal viejo – avenida del Centro y Fundadores.

«Queremos manifestar que nosotros nos hemos manifestado en tener un contacto con el Gobierno para poner en discusión con los sectores sociales por lo que está atravesando el país. El comité Nacional del Paro ha sido el promotor de las movilizaciones en el país desde el 2019 y desde hace 50 años no se veía este tipo de manifestaciones tan masivas», señaló Oscar Arturo Orozco, líder sindical.

Derechos humanos destacó que en estos 20 días se han tenido los siguientes resultados en cuanto a la protesta social en Caldas, donde han sido aprehendidos 366 personas, de las cuales 242 hombres, 119 mujeres y 14 menores de edad. 70 golpeados y 10 de consideración, 4 judicializados, 9 manifestantes amenazados y 8 personas de las cuales no se conoce su paradero.

Líderes sindicales de Caldas denunciaron que recientemente han sido estigmatizados por la Policía Metropolitana de Manizales en cabeza del Coronel Raúl Vera, quien según Moisés Gallego ha insinuado que los dirigentes patrocinan las movilizaciones.

«Dijo que los tenía identificados y que además estaban expidiendo ordenes de captura, lo último lo que le faltó ponerle nombre y rostro al que faltaba. Coincidencia mente apareció en Facebook una foto de nuestro compañero Oscar Arturo Orozco, donde lo acusaban como el financiador de los actos vandálicos»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por que? solo muestran un punto de vista y no indagan sobre la respuesta de las autoridades, por ejemplo hablan de personas desaparecidas. Donde está la respuesta de la fiscalía para corroborar dicha afirmación que es muy delicada o algún pronunciamiento al respecto de funcionarios de la defensoría del pueblo o la procuraduría, yo percibo como usuario de este medio de comunicación un sesgo en las noticias, sesgo dañino que le va quitando transparencia y legitimidad a tan importante labor como lo es la del periodista y me parece una falta de respeto con los usuarios, que esperamos noticias imparciales. No noticias parcializadas y sesgadas, si es cierto el tema de los desaparecidos, quiero ver la entrevista de los funcionarios responsables de recibir dichas denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad