Este miércoles se tendrá una variada programación durante el cumpleaños de Manizales

Con 11 actividades deportivas, ambientales, artísticas y culturales, el Instituto de Cultura y Turismo dio inicio al segundo día de celebración del cumpleaños 172 de Manizales, en su día de fundación.

De la programación del día de ayer , se destaca la conmemoración a Manizales realizada en la plazoleta de la Alcaldía, y en la que, con la presencia del Alcalde de la ciudad, el gabinete y el Concejo Municipal, a través de un solemne acto acompañado por la mejor banda musical del país, se encendieron velas y todos los asistentes le cantaron el feliz cumpleaños a nuestra amada capital.

Por su parte, la junta directiva de la ciudad, entregó al municipio, una nota de estilo en la que resaltó la tenacidad y constancia de la ciudadanía y el gobierno, las cuales han permitido que Manizales sea reconocida como una de las mejores ciudades del país.

Así mismo, en el Ecoparque Los Yarumos, sector Villa Café, se llevó a cabo la siembra de 300 árboles nativos, como chachafruto, fresnos, guaduas, arbolocos, entre otros; con el propósito de seguir entregando a nuestros niños y jóvenes una ciudad más verde y sostenible.

Este espacio liderado por la Red de Ecoparques y la Secretaría de Medio Ambiente, tuvo el acompañamiento de la Plataforma Juvenil, Policía Ambiental y Turística, Carabineros, Vivo cuenca, Campistas del Ruiz, Gabinete Juvenil y comunidad en general.

En cuanto a las actividades culturales y artísticas, en el Museo de Arte de Caldas y en la Alianza Francesa, se dio apertura a dos exposiciones, “El nido que alimenta” y “Exposición de arte Manizales”, respectivamente. Estas estarán disponibles para los manizaleños hasta la próxima semana.

Igualmente en un hermoso espectáculo cultural, el reconocido artista manizaleño Guillermo Vallejo, reunió en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a niños de toda la ciudad, para compartir con ellos “las fábulas del león y el ratón, acrobacias y mucho más”, diálogo sobre la vida y enseñanzas para los más pequeños.

Por su parte, el Banco de la República dio inicio a su ciclo de conferencias sobre Manizales, y que se llevarán en la mañana de manera virtual y en la tarde presencial, a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.; así como los recorridos guiados por el centro histórico, liderados por la Asociación Cívica del Centro Histórico.

Finalmente, en la Unidad Deportiva Palogrande, más de 1000 deportistas de 30 clubes del país, continuaron disputando el título de la IV Copa Nacional de Baloncesto en formación Manizales Más Grande, y que culminará el día de mañana.

De esta forma, durante los próximos siete días, los manizaleños y visitantes, podrán disfrutar de una variada agenda para todas las edades, de manera gratuita y bajo todos los protocolos de bioseguridad; además de deleitarse con el talento de nuestros artistas manizaleños, porque este es un cumpleaños hecho por manizaleños para el mundo.

Es importante resaltar que dado que el día de mañana se efectuará la Carrera 5K Nocturna a partir de las 7:00 p.m., por lo que se presentará cierre vial sobre la Avenida Santander en ambos carriles, en sentido oriente- occidente, desde Torres Panorama hasta Fundadores, y posteriormente de regreso hasta el sector El Triángulo. Se recomienda tomar vías alternas.

Entrega de boletería

Las boletas para los eventos gratuitos que se tendrán en la Plaza de Bolívar como el Concierto de artistas locales; Herencia de Timbiquí y Luigy Rodríguez; así como el encuentro de Dj`s salseros, se continuarán entregando de manera gratuita a partir de mañana a las 9:00 a.m. en las taquillas del Teatro Los Fundadores. El servicio estará disponible hasta las 12:00 del mediodía y posteriormente de 2:00 a 7:00 p.m.

Se darán a cada persona dos boletas del evento de su interés, y para reclamarlas debe presentarse la cédula de ciudadanía.

Por su parte, de acuerdo a lo establecido por la Industria Licorera de Caldas, las entradas para el concierto ILC programado en la Plaza de Toros, pueden adquirirse por recambio de productos de la ILC en supermercados o en Susuerte.

Programación miércoles 13 de octubre

7:00 a.m. a 7:00 p.m. 4ta Copa Nacional de Baloncesto en formación Manizales Más Grande. Lugar: Unidad Deportiva Palogrande.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Arte “Manizales 172 años” del pintor Luis Fernando Jaramillo. Entrada gratuita. Lugar: Alianza Francesa.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición «El nido que alimenta». Entrada gratuita. Lugar: Museo de Arte de Caldas – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Arte Manizales por Luis Fernando Jaramillo. Entrada gratuita. Lugar: Alianza Francesa.

10:00 a.m. a 12:00 m. Recorridos guiados por el Centro Histórico de Manizales, visitando bienes inmuebles con código QR para conocer toda su historia. Recorrido gratuito. Punto de encuentro: Plaza de Bolívar.

10:00 a.m. a 5:00 p.m. Actividades culturales y gastronómicas “Pueblito Manizaleño”. Lugar: Vereda Cuchilla del Salado.

11:00 a.m. Conferencia virtual Banco de la República “La Historia del Ferrocarril de Caldas”. FB: Banrepcultural Manizales.

12:00 a.m. a 6:00 p.m. Memorias y relatos de la Cocina local. (Platos de temporada, Sabores de Antaño, Tributos a Cocineras). Lugar: plaza de Mercado. Pabellón central.

2:00 p.m. a 6:00 p.m. Manizales artística. Lugar: Casa de La Cultura Comuna San José.

2:00 p.m. a 8:00 p.m. Cata Café Magnolio Mercado Gastronómico. Lugar: Magnolio Mercado Gastronómico.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. Talleres de Pintura. Entrada gratuita con inscripción previa a los números: 314 748 6642 – 606 872 0547. Lugar: Museo de Arte de Caldas – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

El cumpleaños 172 de Manizales es apoyado por: Emas; Infi Manizales; Lotería de Manizales; Invama; Aguas de Manizales; CHEC; Centro Comercial Fundadores; Efigas; Magnolio Mercado Gastronómico; Okey; SUSUERTE; Don Jacobo; Industria Licorera de Caldas; Celema; Centro Comercial Cable Plaza; Aladino; Confa, Bellota y Coca Cola.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.