ColombiaDeportesManizales

Este miércoles debuta en la Vuelta de la Juventud el equipo de ciclismo de Manizales

Este miércoles 28 de octubre arranca la Vuelta de la Juventud, el evento ciclístico sub-23 más importante de Colombia. El Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas Susuerte contará con la participación de seis corredores, quienes buscarán dejar en alto el nombre de la capital caldense.

En total, 249 ciclistas de 43 equipos pedalearán por las carreteras del Meta en la edición número 52 de la también llamada ‘Vuelta a Colombia sub-23’. Este martes, en la mañana, está programada la revisión de licencias y legalización de acreditaciones. Posterior a ello se realizará un congresillo técnico y la entrega de chips y números a los participantes. La presentación de los equipos se efectuará a las 3:30 p.m.

El secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, confirmó el compromiso del equipo por hacer parte de este evento y representar a Manizales a nivel nacional: “el Team Supergiros Alcaldía de Manizales cuenta con todas las pruebas PCR al día, y entregadas a la Federación. Sabemos que el equipo está listo para afrontar esta válida, y les deseamos los mayores éxitos”.

Por el Team Supergiros Alcaldía de Manizales participarán: Leison Damián Maca (Cauca), Heberth Gutiérrez (Valle del Cauca), Juan Pablo Gutiérrez (Caldas), Juan Manuel Barboza (Córdoba), Juan Manuel Suárez (Caldas) y Juan José Amador (Caldas).

Amador, manizaleño y quien volverá a competir ahora con el apoyo de la Secretaría de Deporte municipal, confirmó que “las expectativas son muy altas. Hemos estado muy concentrados para esta competencia. Llevo un año y dos meses sin estar en el lote nacional, pero me siento muy motivado por volver”.

El ciclista confirmó el poderío del Team Supergiros, y de sus compañeros, para pelear esta carrera: “el equipo es muy fuerte, tenemos corredores que pueden disputar etapas y la competencia. Estamos tranquilos y concentrados en lo que podemos conseguir”.

Los dirigidos por Rubén Darío Beltrán comenzarán su participación este 29 de octubre en Castilla La Nueva (Meta), recorriendo 24,3 kilómetros hasta terminar la primera etapa en el Parque de Acacias (Meta).

Conozca aquí todo el recorrido

Cada uno de los 43 equipos realizó pruebas PCR a la totalidad de integrantes, incluyendo ciclistas, equipo técnico y de apoyo logístico.

El último ganador de la Vuelta de la Juventud fue el zipaquireño Jesús David Peña.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad