DeportesManizalesMovilidad

Este miércoles 9 de noviembre comienza el Foro Mundial de la Bici en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Entre el 9 y el 13 de noviembre de 2022 se realizará en la ciudad el Foro Mundial de la Bicicleta número 11 (FMB11), teniendo como sede principal a Expoferias, pero contando con actividades en diferentes lugares de la ciudad.

El Foro Mundial de la Bicicleta, se ha realizado en diferentes ciudades del mundo, siendo un ciudadano, académico, institucional y activista que busca sensibilizar, informar y educar al público en general en temas como la ciclomovilidad, la movilidad sostenible, el urbanismo sostenible, la inclusión y la acción climática.

Manizales fue elegida para la versión 11 luego de su postulación por parte de la Ofibici en Rosario – Argentina en el año 2021. Su realización permitirá poner a la ciudad en el mapa mundial de la ciclomovilidad, impulsando programas sociales y de desarrollo urbano, adquiriendo experiencia y conocimiento desde los invitados y participantes del foro.

Según indica Felipe Martínez, Coordinador del FMB11 “Creemos en un mundo más limpio, seguro y empático, donde el tiempo sea nuestro. Lo construiremos a través del conocimiento, las experiencias y las ideas, generando herramientas de transformación social a través de la bicicleta”, este es el principal propósito de este evento internacional que se tomará la ciudad.

Para lograrlo, se realizarán actividades como ponencias, talleres, rodadas urbanas y turísticas, activaciones sociales, muestras, experimentos urbanos, encuentros de líderes, experiencias, networking, comunidades, feria internacional de ciclomovilidad y obviamente un stand de ciudad donde se mostrará lo mejor de Manizales.

Los invitados

El FMB11 tendrá como países invitados a Reino Unido, Etiopía, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, Líbano, México. Argentina, Alemania, Cuba, Bolivia, Brasil, Polonia, España, Sudáfrica y Ecuador.

Hasta el momento los ponentes confirmados son:

  • Thomas van Laake – Reino Unido. Investigador doctoral en la University of Manchester.
  • Rachel Aldred – Reino Unido. Profesora de Transporte en la University of Westminster. PhD en Sociología de la University of London.
  • Lucas Snaije – Países Bajos Investigador en BYCS. Magíster en Geografía humana de la Universidad de Utrecht. 300 316 7622 foromundialdelabicicleta.org Manizales, Colombia
  • Orlando Sabogal – Reino Unido. Miembro del Grupo de Investigación en Movilidad Sostenible. Estudiante doctoral en la University College London.
  • Ricardo Hurtubia – Chile. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD en Matemáticas de la École Polytechnique Fédérale de
    Lausanne (Suiza).
  • Paola Castañeda – Colombia. Profesora Universidad de Los Andes. PhD en Geografía de la Universidad de Oxford.
  • Silvia Casorrán – España Consejera de movilidad en el Ayuntamiento de Barcelona y coordinadora de la Red de Ciudades por la Bicicleta.
  • Valentina Montoya – Colombia. Profesora Universidad de Los Andes. PhD en Derecho de la Universidad de Harvard.
  • Andrea María Navarrete – Colombia. Gerente de la Bicicleta de Bogotá.
    Magíster en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander.
  • Peatónito – Estados Unidos. Activista de gran reconocimiento mundial por la defensa de la movilidad activa.
  • Natheer Halawani – Líbano. Alcalde de la Bicicleta en Trípoli. Activista de la bicicleta desde hace una década.
  • Kennia Aguirre – México. Asesora de ciudades en políticas públicas y movilidad urbana sostenible. Cofundadora y Directora Ejecutiva de bikeNcity.
  • Diana González – México. Estudiante de intercambio en Psicología Ambiental de la University of Copenhagen. City creator en bikeNcity.
  • Carlos Cadena – Colombia, Fue Secretario de Movilidad de Medellín. Profesor en EAFIT. PhD en Movilidad Urbana de la University of Maastricht.
  • Giovanni Zayas – México Consultor en movilidad activa del Banco Mundial.
    Magíster (Regeneración urbana) en la University College London.

En términos generales, al realizar el FMB11 en Manizales, se espera generar hábitos de viaje en los ciudadanos y transformación de huella de carbono en las empresas; promover infraestructuras y servicios urbanos más inclusivos y sensibles al género; articulación con redes e iniciativas globales en áreas clave para los desafíos de ciclomovilidad de la región; visibilizar iniciativas académicas, sociales, ambientales, económicas, urbanísticas, institucionales y gubernamentales que fortalezcan el ecosistema de ciclomovilidad local; incentivar prácticas de planificación enfocadas en la ciclo movilidad; promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y consolidar un ecosistema de ciclo movilidad articulando todos los sectores: vivienda, universitario, comercial, servicios, industrial, empresarial, educativo y transporte público

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad