Este martes reforestarán el perímetro de Monteleón

La primera jornada de Manizales Siembra del 2018 se llevará a cabo este martes 27 de febrero en la que se reforestará con 3 mil 500 árboles el perímetro de Monteleón, sector que según el concepto de la Corporación Autónoma Regional de Caldas -Corpocaldas- se recomienda intervenir.

La siembra programada para el pasado viernes fue aplazada por las fuertes lluvias que se presentaron en la semana anterior y que colmataron el terreno donde se plantarían los ejemplares. Tras un análisis del estado del tiempo, se determinó que la fecha ideal para que estos árboles se aferraran a la tierra y cumplieran con su objetivo es el martes.

A las 9:00 a.m. iniciará el evento de apertura a este proyecto que además de ayudar a mejorar la calidad del aire, busca crear conciencia en los niños de los colegios de la ciudad sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los recursos, razón por la que en la versión 2018 de Manizales Siembra, además de empresas privadas, las instituciones educativas tendrán un papel muy importante.

A través de un recorrido por diferentes instituciones educativas se busca concientizar a los jóvenes de la ciudad sobre el cuidado y respeto por el ecosistema, los aliados del programa Manizales Siembra, promueven la campaña: El cambio está en mis manos, es así como este lunes 26 de febrero visitaron el colegio de Maltería para llevar el mensaje.

La Secretaría de Medio Ambiente, CDA Canguro, la Chec y Visión Norte invitan a los manizaleños a participar de este programa que promete sembrar en el año 10 mil individuos arbóreos en la ciudad.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad