EducaciónManizales

Este martes la Universidad de Manizales otorgará las becas y reconocimientos de excelencia académica a sus mejores estudiantes

La Universidad de Manizales, a través de la Dirección de Docencia, realizará este martes 10 de noviembre a las 5:00 p.m., la ceremonia solemne en la que entrega becas y certificados a la excelencia académica, a estudiantes de 12 programas de pregrado con rendimiento académico destacado durante el primer semestre del 2020.

36 estudiantes recibirán ‘Becas por Excelencia Académica’, que consisten en  descuentos en el valor de la matrícula del 70%, 50% y 30%, respectivamente, para los tres mejores promedios de cada carrera. Adicionalmente, a otros 444 estudiantes se les conferirá el ‘Certificado de Excelencia’, por haber obtenido promedios académicos superiores a 4,5 en el primer semestre de este año.

“Para nosotros la excelencia tiene que ser un camino, el que siempre estamos recorriendo y al que se tiene que unir toda la comunidad universitaria. La excelencia y el mejoramiento continuo no es un asunto que tiene relación únicamente con profesores, administrativos, estudiantes y graduados; es un asunto de todos y que tiene que ver con todo el sistema universitario. Por ello, mis felicitaciones a las familias, porque éstas juegan un papel muy importante en el reconocimiento de sus hijos”, dijo Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales.

Este beneficio por méritos académicos se entrega desde el año 2016, mediante el Acuerdo 006 de 23 de febrero de 2015.

La ceremonia de reconocimiento a los estudiantes se realizará en modalidad virtual por la pandemia de Cóvid-19 y se transmitirá a través de www.umanizales.edu.co, la página de la Universidad de Manizales en Facebook y el canal de Youtube UManizales Virtual.


Estudiantes destacados

Algunos universitarios que obtuvieron el mejor promedio durante el 2020-1 explicaron cómo lo lograron y que camino deben seguir sus compañeros para alcanzarlo.

Andrés Camilo García Ospina, estudiante de Ingeniería Logística, promedio 4.5

“Mi motivación ha sido estudiar algo relacionado con mi enfoque laboral. Soy de los que siempre está atento en las clases presenciales, y en las virtuales hago lo mismo en este momento; así las temáticas quedan grabadas de por vida y al momento de evaluar será más sencillo recordarlo y aplicarlo”.

Jorge Andrés Puerta Arango, estudiante de Economía, promedio 4.91

“Siendo muy disciplinado, mi desempeño es solo una parte simbólica que expresa todo el enorme tiempo invertido y los conocimientos que se van adquiriendo, una nota se queda corta en ser explícita sobre todo el andamiaje que hay detrás, el esfuerzo propio y el de la familia”.

Santiago Zapata Zapata, estudiante Comunicación Social y Periodismo, promedio 4.86

“Ser muy organizado con el tiempo, conformar un buen grupo de trabajo y ser muy meticuloso con los detalles. Además de esas claves, la recomendación que les puedo hacer a los demás es que no se conformen con lo aprendido en las clases y siempre tengan deseo de aprender más”.

Danna Lizeth Mejía Escobar, estudiante de Derecho, promedio 5.0

“Organizo los tiempos de estudio para cumplir con las diferentes actividades académicas y de esta manera no dejar todo para lo último, ser muy disciplinada en lo que hago. Aprovecho los espacios que la Universidad nos brinda para la construcción de nuestros aprendizajes, distribuyo los momentos de estudio y ocupaciones personales”.

Martín Escobar Hoyos, estudiante de Medicina, promedio 4.77

“Me apasiona lo que hago, no veo la medicina como una carga, lo más importante es priorizar las cosas y ser ordenado, encontrar el método de estudio que mejor funcione y estudiar pensando en que es algo que les va a servir en su vida y no como una nota”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad