Información de ServicioManizales

Este lunes se ofertarán 900 vacantes para mujeres en Manizales

Aportar a la equidad y la inclusión social al mercado laboral de la mujer, así como a la reactivación económica del país, es el objetivo de esta convocatoria de empleo para mujeres que se realizará el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad a nivel nacional ofertará 9 mil vacantes en el país en diferentes sectores, 900 de ellas en el departamento de Caldas.

“En el SENA seguimos trabajando de la mano del sector productivo, con el propósito de conectar el talento de los colombianos a la demanda laboral. El Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad de reconocer a esa mujer trabajadora, líder, capaz de transformar realidades y generar desarrollo en nuestro país. En efecto nuestra meta 2021 es orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”, explicó Carlos Mario Estrada Molina, director General del SENA.

Las mujeres que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral deben ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo del SENA (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx) y conocer las vacantes que han dispuesto las empresas.

En este mismo sitio web podrán consultar las diferentes actividades virtuales que la Agencia tendrá en varias ciudades del país y en las que se desarrollarán talleres de orientación ocupacional con temáticas enfocadas en proyecto de vida, tips de hojas de vida impactantes y entrevistas laborales, entre otros.

Jornada laboral en Caldas

María Teresa López, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, manifestó que, por ser una actividad virtual, diseñaron una serie de enlaces interactivos para que las buscadoras de empleo puedan participar sin contratiempos de la actividad de intermediación laboral.

“Tenemos un enlace de preinscripción, el cual las mujeres pueden ir diligenciando desde ahora con la idea de nosotros desde la Agencia ir validando el registro de la hoja de vida de la aspirante. Además, esto nos permitirá hacerle llegar a la usuaria, vía correo electrónico, la información pertinente”, puntualizó la coordinadora.

Además del enlace de preinscripción, la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas cuenta con un enlace interactivo para las postulaciones a las vacantes el próximo 8 de marzo y dos más en los que se realizarán talleres de elaboración de hoja de vida y presentación de entrevista laboral.

Recepcionista, Asesora Comercial, Asesora de ventas, Asesora de Call Center, Regente de Farmacia, Operaria de Confección, Inspectora de Calidad, Auxiliar de Bodega, Analista de Nómina, Auxiliar Contable, Islera, Líder de Sistemas, Agente Inmobiliario, Mercaderista, líder de Mercadeo, Supervisora de Planta y Técnica en Sistemas serán algunos de los perfiles ocupacionales que se estarán ofertando durante la iniciativa.

Enlaces para participar en jornada de empleo en Caldas

Preinscripción del 4 al 8 de marzo: https://cutt.ly/hl3E7ot

Postulación a vacantes 8 de marzo: https://cutt.ly/Pl3Rcl5

Participación en talleres 8 de marzo, sala 1: https://cutt.ly/Il3RAae

Participación en talleres 8 de marzo, sala 2: https://cutt.ly/Rl3R7Wl

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad