ColombiaCoronavirus

Este lunes llegaron 551.070 dosis del laboratorio Pfizer

El país recibió este lunes un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, producto del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que se trata de 551.070 dosis las que arribaron al país, que serán destinadas para tres grupos poblacionales

«Es un ingreso de vacunas muy importante», manifestó el viceministro, al explicar que, primero, se asignarán dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea en ciudades capitales y áreas metropolitanas. «Con estas vacunas avanzamos superiores al 90 % de cobertura en estas regiones».

El segundo grupo para el que se asignarán estas dosis tiene que ver con las segundas dosis de las personas que tenían citas programadas con la vacuna del laboratorio Pfizer y, el tercero, tiene que ver con continuar la distribución para seguir garantizando la vacunación en los adultos de 70 y más años.

Por último, el viceministro destacó que se está evaluando la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas, para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad