CoronavirusEducaciónManizales

Este lunes inició en el SENA Caldas la presencialidad en alternancia

Ayer desde las 6:00 a.m., y después de cinco meses y 28 días de formación en casa debido al covid-19, el SENA Caldas volvió a abrir sus puertas a sus aprendices, pero en esta oportunidad solo a aquellos que deben hacer prácticas en talleres y laboratorios especializados.

“Tenemos 852 aprendices de los cinco centros de formación caracterizados para retornar a nuestras instalaciones, de los cuales, alrededor 742 estarán iniciando presencialidad en alternancia durante esta semana bajo protocolos de bioseguridad, franjas horarias y aforos especiales para evitar aglomeraciones. La próxima semana iniciarían los 110 restantes, lo cuales corresponden al Centro para la Formación Cafetera”, indicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Juan José González Serna, quien cursa la carrera técnica en Mesa y Bar, fue uno de los primeros aprendices que ingresó a la Ciudadela Tecnológica del SENA en Maltería luego de haber sorteado la toma de temperatura, proceso de desinfección y registro de ingreso a las instalaciones.

“Me alegra mucho poder regresar al SENA, poner en práctica la teoría que vimos durante la cuarentena a través de herramientas digitales. También me hace feliz los cuidados que han tenido para quienes regresamos”, puntualizó Juan José.

Al igual que Juan, hasta un 20% de funcionarios y contratistas que cumplen tareas esenciales y que fueron caracterizados como aptos para el retorno gradual también llegaron a las instalaciones de la regional.

Uno de ellos fue Juan Carlos Suárez Buitrago, instructor del Centro de Comercio y Servicios en el área de panadería, quien manifestó: “Estoy muy contento de regresar al igual que mis aprendices, quienes me dijeron que tienen muchas expectativas y ganas de aprender”

El director (e) de la Entidad en esta zona del país en compañía de subdirectores y coordinadores estuvo observando la implementación de los protocolos en los diferentes espacios habilitados de la regional con el propósito de tener una mejora continua cada día.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad