Este lunes inicia el desmonte del Cable Aéreo de Los Yarumos

La firma Ingeniería de Cables del Quindío S.A., adjudicataria del proceso de desmonte de la infraestructura electromecánica del Teleférico Camino de la Palma al Ecoparque Los Yarumos, anunció que a partir del lunes 1 de octubre comenzará a ejecutar los trabajos que podrían tardar hasta 45 días, incluyendo además la organización, adecuación, embalaje, disposición y almacenamiento de los cables portantes, cable tractor, cabinas y contrapesos que hacen parte del Cable Yarumos.

Con el fin de garantizar la seguridad para vehículos, transeúntes y áreas circundantes, se tiene previsto hacer dos cierres totales de vías durante el tiempo que se ejecuten las obras.   En la estación ubicada en Camino de la Palma (Cable – Laureles) se hará un cierre total en la calle 64 A y 64 B, vía que usualmente es utilizada por habitantes del barrio Laureles para subir a la Avenida Santander. 

De igual forma en el barrio Villa Café, contiguo al Ecoparque los Yarumos, el cierre se hará en la carrera 16 con calle 62 y en ningún momento afectará la circulación hacia el barrio ni el ingreso al Ecoparque Los Yarumos.

El desmonte del Cable Yarumos tendrá un costo de 588 millones 640 mil 809 pesos que serán aportados por Infi-Manizales, dando cumplimiento a la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo de Caldas mediante auto del 20 de marzo de 2018.   Este proceso se realiza con el fin de proteger la integridad de la ciudadanía, ya que debido a la falta de uso, la continua exposición al sol y al agua y la falta de mantenimiento, el cable podría colapsar en cualquier momento.

Una vez el Tribunal dicte una medida de fondo, Infi-Manizales podrá ejecutar todas las acciones contra los responsables del daño que se presentó y que tiene detenido el Cable desde hace 6 años.

La Asociación Cable Aéreo de Manizales será la interventora del proceso. Solamente 4 meses totales de operación tuvo el teleférico.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad