ManizalesSalud

Este lunes 3 de mayo los manizaleños contarán con una línea de salud mental

La Alcaldía de Manizales pondrá en marcha la línea telefónica 123 opción 3, en la que se ofrecerá asesoría y apoyo psicológico en momentos de crisis, trastornos mentales, violencia de género, intrafamiliar y sexual; consumo de sustancias psicoactivas, ataques con agentes químicos y conducta suicida, entre otros.

El objetivo es hacer efectiva y oportuna la atención en salud mental en Manizales, al facilitar el acceso a la red de servicios en salud con la apertura de rutas de atención, para dar respuesta eficiente y disminuir los indicadores de mortalidad por estas causas en la ciudad.

“Contamos con un equipo de psicólogos que están disponibles para escucharlos, orientarlos y atender cualquier situación de manera particular”, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, quien hace la invitación a todos los manizaleños a compartir su preocupación y/o emergencia para poder brindarles la atención que necesitan.

Este programa prestará el servicio a toda la comunidad de este lunes 03 de mayo y estará disponible a cualquier hora del día.

Una de las prioridades de atención de la línea es la detección y prevención de los intentos de suicidio, evento de salud pública que para el año 2020 bajo el número de casos.  Asimismo, la tasa de suicidios consumados bajó a 7.6 por 100.000 habitantes, en relación con el año 2019 que fue de 8.9 por 100.000 habitantes.

Durante el año 2020, la Secretaría de Salud Pública atendió 1096 llamadas correspondientes a consultas por salud mental, realizó 956 intervenciones psicológicas y 359 gestiones con las EAPB y las IPS para agendar citas de psiquiatría, psicología y entrega de medicamentos.Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad