Este lunes 22 de mayo a vacunar a sus niños contra la influenza

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó  que el departamento de Caldas tiene un lote de 24 mil dosis de vacuna contra la influenza para niños entre los 6 y 23 meses de edad, las cuales durante el fin de semana se estarán entregando a las instituciones públicas de salud, con el propósito de facilitar el acceso a estos biológicos. La población de riesgo con enfermedades delicadas e inmuno-comprometida, entre 5 y 8 años también podrá vacunarse.

En cada uno de los municipios del departamento los padres de familia pueden solicitar la vacuna para sus hijos en los hospitales, en el caso de Manizales las dosis correspondientes serán entregadas a la Secretaría Municipal de Salud, para que proceda con la respectiva distribución en los lugares que tenga previsto tener este biológico.

Se espera que por disposición del Ministerio de Salud y la Protección Social, la próxima semana ingresen al departamento las dosis del biológico contra la influenza para adultos, al cual podrán acceder las personas mayores de 60 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14 y convivientes con niños-pacientes de cáncer.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad