ColombiaMovilidad

Este lunes 1 y martes 2 de febrero se realizará un cierre total de vía que de Marsella conduce a Pereira

Durante el día de hoy se realizó una inspección técnica con profesionales de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Marsella, para analizar el grado de afectación de la zona en el sector de la Vereda La Ceja – La Porcelana de la vía Pereira – Marsella y el riesgo de deslizamiento que se presenta. Esta jornada se realizó por instrucción del Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo.

El alcalde encargado de Marsella Federico Cano, la Secretaria de Infraestructura Departamental, Mónica Paola Saldarriaga; la Coordinadora de Gestión del Riesgo del Departamento, Diana Carolina Ramírez Laverde; el Secretario de Planeación Municipal, Elincer Herrera Flórez; Secretario de Gobierno Municipal, Víctor Mauricio Montoy; funcionarios de la Policía Nacional y Organismos de Socorro realizaron la visita técnica y dieron a conocer las siguientes medidas.

Día domingo 31 de enero: Realizar un paso restringido de vehículos. Y para el caso del tránsito de vehículos de carga pesada mayor a cinco toneladas, se prohíbe su circulación por esta vía.

Días lunes 1 y martes 2 de febrero: cierre total de la vía para adelantar  los trabajos de remoción de tierra con maquinaria amarilla y de terraceo en la parte alta del talud, al igual que labores de habilitación de la vía; al tanto se puedan dar inicio a las intervenciones estructurales de fondo, que actualmente se encuentran en fase de estudios preliminares para definir el tipo de intervención y luego proceder a los términos contractuales y de ejecución con los especialistas.

De otro lado, las autoridades también informan que estas medidas podrán ser prorrogadas o levantadas de acuerdo a las condiciones técnicas y climáticas. Las vías alternas para ingreso al municipio de Marsella durante estos cierres desde Pereira y viceversa son por el  Corregimiento de Combia, Sector La Bodega, las Veredas La Convención y El Rayo y desde Chinchiná y viceversa por la Vereda El Trebol.

Desde el pasado 2 de diciembre, la Gobernación de Risaralda declaró calamidad pública en Marsella por las afectaciones viales en el Sector La Porcelana vía Pereira – Marsella y por pérdida de la banca en la carretera que comunica hacia la Vereda La Argentina.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad